MTB Alto Guadiana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BOTIQUIN BASICO

2 participantes

Ir abajo

BOTIQUIN BASICO Empty BOTIQUIN BASICO

Mensaje  bici novata Sáb Oct 23, 2010 9:46 pm

En la salida de ayer surgió el tema del botiquín para las rutas.
En principio pensé en uno común para llevar en el coche de apoyo, pero al parecer no siempre va coche. Asi que estaría bien que cada un llevara su propio “mini equipo de emergencias”.
En vez de soltaros aquí el rollo, he encontrado este enlace, en el que viene uno, en mi opinión, muy completo:

http://bicivvamesia.andaluciaeninternet.org/BiciAuxilios.htm


Yo añadiría:
-Dos capsulas de Nolotil. Como alternativa al Neobrufen como antiinflamatorio-analgesico.
-No olvidarse del Ventolin el que sea asmático. ¡¡¡Revisarlo para que no esté vacio!!!!
-Un corticoide en pomada, para aplicar en caso de alguna picadura.
-Los esparadrapos y tiritas: mejor de tela, de los de toda la vida, que son los que no se despegan (y luego te hacen la depilación al quitarlos).


Lo de la manta térmica es muy interesante, sobre todo ahora que empieza a hacer frio. No hay que ir cargando con una manta zamorana, por si alguien lo ha pensado. Son esas piezas gigantes como de papel Albal que llevan los del 112, las habreis visto en la TV en los accidentes. Plegadas ocupan lo que un paquete de gasas.

Espero que os sea muy util. Si se me ocurre algo más, ya lo iré añadiendo.
bici novata
bici novata

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 25/09/2010

Volver arriba Ir abajo

BOTIQUIN BASICO Empty Re: BOTIQUIN BASICO

Mensaje  Admin Dom Oct 24, 2010 4:55 pm

Muchas gracias por las indicaciones, Bici Novata.

Habrá que tenerlo en cuenta para próximas rutas...

Un saludo,
Admin

Admin
Admin

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 17/06/2010

https://mtbaltoguadiana.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.